Toros se sacuden y logran su primera victoria en la Serie Final - N Digital
DeportesRedes

Toros se sacuden y logran su primera victoria en la Serie Final

Santo Domingo.- Los Toros del Este lograron su primera victoria en la final del béisbol local, al vencer 13-2, la noche del sábado, a Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en un encuentro afectado por tres conatos de pleito, entre jugadores de ambas escuadras.

Los visitantes contaron con buena salida de su abridor, el estadounidense, Brandon Cumpton, quien tiró seis episodios de dos carreras, para acreditarse la victoria.

Los Toros atacaron al abridor Radhamés Liz, a quien hicieron saltar del montículo, al anotarle cuatro vueltas en el segundo episodio, para colocar la pizarra 4-0. Liz fue el pitcher derrotado.

La tropa local descontó (1-4) en el cierre del segundo capítulo, cuando parecía que Cumpton estaba listo para ir a la ducha.

Sin embargo, el derecho de los taurinos logró resolver una situación de bases llenas, una carrera adentro y un out, obligando al siguiente bateador, José Sirí, a batear para doble matanza, y así poner fin al episodio.

En el tercero, los Toros sellaron la victoria con un rally de siete vueltas, cuatro de ellas remolcadas por un jonrón con los sacos llenos del campocorto Jorge Mateo, para colocar la pizarra 11-1. La vuelta número doce la anotaron en la séptima entrada, mientras, la trece llegó al plato en el noveno.

El inicialista Alex Valdez, con dos triples y dos impulsadas, y el intermedista Jordany Valdespin, con tres imparables y un remolque, también cotribuyeron a la ofensiva de los verdes.

El designado Rubén Sosa aportó dos imparables y dos remolques, y el jardinero Anderson Feliz ligó dos incogibles y una producida.

Las dos carreras de los perdedores fueron remolcadas por el jardinero Yasmany Tomás. Los Toros conectaron 14 batazos por terreno de nadie, contra cuatro del equipo perdedor.

Las Estrellas, que tienen 50 años sin conquistar un título, dominan la serie 2-1, tras salir airosas en los primeros dos partidos de la competición.

Este domingo es día de descanso, pero la serie, pactada al mejor de nueve, regresa el lunes, cuando se jugará el cuarto partido, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, también en el este.

Estos dos conjuntos se enfrentaron por primera vez en una final en la campaña 2010-11, resultando los Toros campeones.

El equipo que resulte campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela. EFE

Subscríbete al ABC del Día