El Centro de Operaciones de Emergencias desplegó tres mil quinientos efectivos para garantizar un retorno tranquilo desde la Basílica de Higüey hasta el Distrito Nacional y otros puntos del país.
Juan Manuel Méndez, director del COE, valoró que conductores retornan respetando las normas, lo que definió como muy positivo para la seguridad y evitar accidentes lamentables.
El COE dispuso un despliegue de dos mil 900 agentes de la DIGESSET, Defensa Civil, policías, militares y médicos en la Autovía de El Coral y la Autopista de Las Américas.
Méndez explicó que 600 efectivos fueron colocados en el entorno de la Basílica de Higüey, donde está el santuario de la Virgen de La Altagracia y miles de fieles católicos participaron de la eucaristía en su día.
Bien temprano en la mañana, el presidente Danilo Medina recomendó a conductores transitar con prudencia y a la defensiva en el retorno a la capital y diferentes destinos tras el largo feriado por la celebración del Día de La Altagracia.
El jefe de Estado recomendó a quienes se trasladaron a la Basílica de Higüey transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias.
“Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”, dijo el presidente Medina.