Onamet: cielo soleado y temperaturas ligeramente calurosas en el día de la Altagracia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: cielo soleado y temperaturas ligeramente calurosas en el día de la Altagracia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes, el cual se celebra el día de nuestra señora de La Altagracia, predominará un cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones en horas matutinas.

La Onamet explicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, pero en la noche y madrugada se tornaran algo frescas, debido a la época del año y al viento del noreste, con valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

No obstante, al final de la tarde y en el transcurso de la noche, la aproximación de un sistema frontal hacia la porción oriental de Cuba provocará un aumento de la humedad e inestabilidad en la atmósfera, para producir nublados con chubascos dispersos hacia localidades de las regiones noreste, este, sureste, y la cordillera Central.

Las condiciones para el Distrito Nacional: nubosidad dispersa a medio nublado en la tarde con aislados chubascos; Santo Domingo Este, nubosidad aislada a medio nublado en la tarde; Santo Domingo Norte, mayormente soleado con incrementos nubosos en la tarde.

Mientras en Santo domingo Oeste, habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos y en el gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Subscríbete al ABC del Día