Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales lograron ayer su tercera victoria de la final del béisbol local, al vencer tres vueltas por dos a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.
Los verdes atacaron en el primer episodio al abridor Raúl Valdes, quien permitió vuelacercas a los primeros dos bateadores que enfrentó.
El primer bate de los verdes, José Sirí, conectó jonrón al segundo lanzamiento de Valdez, y luego, el novato Fernando Tatis junior pegó vuelacerca, también por el jardín izquierdo.
Los locales descontaron 1-2 en el cierre del primer capítulo, al marcar una vuelta contra el abridor David Reyes, quien tuvo que abandonar el montículo antes de la tercera entrada, al permitir dos anotaciones y seis imparables.
Los visitantes ampliaron la pizarra (3-1) en la tercera entrada contra el cubano Valdes, quien no estuvo dominante como acostumbra, aunque luego se repuso y tiró siete episodios.
La tercera vuelta verde fue remolcada por el ligamayorista Miguel Sanó, con batazo de dos esquinas, que permitió anotar desde la intermedia al veloz José Sirí, quien ligó tres imparables.
La tropa taurina volvió a descontar (2-3) con una vuelta en el cierre de ese capítulo, pero en lo adelante, el relevo verde dominó a su antojo a la ofensiva mamey, para vencer a los dueños de casa.
Primero relevó Yeison Medina, quien más tarde fue sustituido por Henry Sosa, que, a su vez, tiró tres episodios en blanco, para acreditarse la victoria.
En el noveno, las Estrellas sufrieron un gran susto, cuando los locales colocaron hombres en tercera y segunda con menos de dos outs, pero el cerrador, José Rafael Díaz, abanicó al criollo Félix Pie y retiró al venezolano Reynaldo Rodríguez con elevado a la inicial, para concluir el encuentro.
Díaz se apuntó el salvamento, aunque puso en peligro el triunfo de los verdes al embasar dos bateadores.
Las Estrellas, que dominan la serie 3-1, buscan cortar una seguidilla de 50 años sin conseguir una corona, hecho que podrían lograr en caso de ganar los próximos dos encuentros.
La serie, pactada al mejor de nueve, se traslada este martes al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, también en el este.
El equipo que resulte campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela. EFE.