Investigan a policías que mataron a “Canelo”, sospechoso de asesinato - N Digital
ActualidadRedes

Investigan a policías que mataron a “Canelo”, sospechoso de asesinato

La Policía Nacional investigará a los agentes involucrados en la muerte de José Alberto Adames “Canelo”, un joven de 20 años que era buscado por una serie de crímenes violentos.

El informe preliminar explica que “Canelo”, quien vivía en el sector Villa María de Pantoja, murió a las 9:00 p.m. del lunes durante un enfrentamiento a tiros a miembros de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) y de los cuerpos de élite de la Policía que lo perseguían. Al sujeto se le buscaba por el homicidio de un hombre y por herir de bala  a dos civiles. El sospechoso habría baleado un mayor y a un teniente de la Policía durante el tiroteo en el que murió.

La controversia en el interior de la Policía Nacional es un video que publicaron los agentes después de matar a “Canelo”. Se investiga si incumplieron los protocolos de la fuerza pública.

“Detalles con relación al caso no lo tenemos todavía, yo voy a esperar que asuntos internos y la inspectoría que fueron designados para hacer la investigación den los detalles”, explicó Frank Durán, el vocero de la Policía.

 

En el video se oye a los agentes celebrar con euforia la baja de “Canelo”.

“Se acabó el relajo en Sabana”, dice uno de los agentes, mientras otro sugiere tomar una foto “chévere para mandársela al jefe”. (Ver video aquí, imágenes sensibles)

Detalles y antecedentes

Los agentes actuantes le decomisaron a “Canelo” dos pistolas, una Carandai calibre 9 milímetros, que portaba ilegalmente y con la cual se enfrentó a los agentes, así como una Sig Sauer, del mismo calibre.

Esta última pistola era la que portaba el mayor de la Policía Nacional Ángel Rosario Pérez, quien junto al primer teniente Ramón Antonio Severino García, de la misma institución, resultaron heridos de bala cuando trataron de apresar al delincuente en Boca Chica.

Las autoridades también le ocupó una motocicleta Lumax, gris, la cual figura robada en Boca Chica hace tres días.

El mayor y el primer teniente perseguían a “Canelo” por la muerte a tiros a Rafael Alfonso Peña (alias Niño y/o El Culú), ocurrida el 13 de noviembre pasado en el sector Villa María de Pantoja.

Las autoridades también daban seguimiento a “Canelo” por herir de bala al haitiano Matale Leven el 21 de abril del 2017, así como y al dominicano Eduardo David Carmona en un hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado en Pantoja, además de constar múltiples denuncias delitos como robo y asalto a distintas personas.

El cadáver de Adames Feliz fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día