Alarmante.158 mujeres interpusieron denuncias por violencia y abuso sexual cada día del 2017 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Alarmante.158 mujeres interpusieron denuncias por violencia y abuso sexual cada día del 2017

Un estudio revela que en el año 2017 se produjeron   diariamente 178 denuncias en instancias judiciales por violencia de género, intrafamiliar y por abusos sexuales, de las cuales, las autoridades solo pudieron judicializar el 2% de estos casos.

El estudio: “Las deudas sociales del país con las mujeres”, auspiciado por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y Profamilia revela que 59 mil 391 denuncias se interpusieron en ese año por violencia contra la mujer y 5,808 por delitos sexuales.

Sin embargo, la cantidad de órdenes de protección dadas por las autoridades a favor de las querellantes fue de 17 mil 148, equivalente a un 26%.

“En ese año ocurrieron 117 feminicidios que dejaron 105 huérfanos”, indica el estudio dado a conocer por Lourdes Contreras.

Revela que de los agresores, el 30% tenía un historial de violencia y que el 46.1% de las mujeres asesinadas ya estaban separadas.

Desde el año 2014, la República Dominicana se mantiene como el tercer país con la mayor tasa de feminicidios de la región.

En materia de salud y seguridad social afirma que el país no cuenta con una política integral de salud, derechos sexuales y reproductivos.

El sondeo deja mal paradas a las mujeres en materia de política de inclusión y participación. Pone como ejemplo, que las féminas son mayorías en las universidades y las minorías en el campo laboral.

Subscríbete al ABC del Día