El centro aeronáutico Tripulantes VIP celebró su noveno acto de investidura, en el que 122 estudiantes se titularon como tripulantes de cabina profesionales.
Cada graduando recibe la licencia otorgada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que les permite pertenecer al personal aeronáutico en líneas aéreas de 192 países del mundo.
En su discurso, el presidente del Centro, Alfredo Hernández, enfatizó que en República Dominicana ya hay tripulantes de cabina de muy alto nivel de conciencia y preparación.
También resaltó la labor realizada por los embajadores en la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y por el Alejandro Herrera Rodríguez, director del IDAC.
“Queremos lograr que aerolíneas importantes como Emirates, Qatar y otras vengan al país a realizar convocatorias de empleos de tripulantes de cabina como lo hacen en otros países de la región. Para lograrlo, necesitamos el apoyo de las entidades que rigen la aviación civil en la República Dominicana, y que estas canalicen nuestra invitación” declaró Hernández.
Durante la actividad fueron reconocidas importantes personalidades del sector aeronáutico nacional e internacional, entre estos: los comandantes pilotos Eddy Fco. Tineo y Jorge Humberto Percival Peña y en el plano internacional, Fedra De León y Jorge Corletto Grazioso (Guatemala), Leonardo Ulises Arévalo y la empresa NEDIAR S.A.S. (Colombia).
Como parte del programa de responsabilidad social de Tripulantes VIP, en la actividad se realizó el lanzamiento oficial de la “Beca Ellen Church”, llamada así en honor a la primera azafata de la historia. Con este proyecto, se busca apoyar a estudiantes meritorios de escasos recursos, financiando su formación académica en el centro aeronáutico.
Cambio de identidad. En la actividad, fue develado el nuevo cambio de identidad corporativa de Tripulantes VIP, en la que los colores amarillo y azul se mantienen como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual. Con la modernización de la marca, se ponen de manifiesto los valores del equipo directivo y deja clara su visión de evolucionar en un mercado cada vez más exigente.