Procuraduría dispone orden de arresto nacional e internacional contra Jean Edouard Conille - N Digital
ActualidadNacionales

Procuraduría dispone orden de arresto nacional e internacional contra Jean Edouard Conille

Jean Edouard Conille

La Procuraduría General de la República emitió orden de arresto nacional e internacional contra el ciudadano dominico- canadiense-haitiano, Jean Edouard Conille, acusado de trata de blanca y lavado de activos.

Una fuente ligada a la Procuraduría informó que fue alertada la Interpol para la captura de Jean Edouard Conille, quien operaba en el país Eros Barbería y Spa, que según las autoridades se dedicaban al proxenetismo.

“Les pedimos al ciudadano Jean Edouard Conille que se entregue por las vías que entienda más convenientes para que responda por las acusaciones en su contra”, sugirió la fuente del Ministerio Público.

Las autoridades acusan a Conille de violar los artículos 334-1 del Código Penal; los artículos 3 y 7 de la ley 137-63 sobre Trato Ilícito de Inmigrante y Trata de Personas y la Ley155-17 sobre Lavados de Activos.

Se da por un hecho que este individuo está fuera del país debido a que fue alertada la INTERPOL.

La última vez que fue vio en el país fue cuando acudió a dar respaldo a su esposa y socia en Eros Barbería y Spa, María Cristina Echeverri Díaz, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso impedimento de salida del país y grillete electrónico, como medida de coerción.

Para  ese momento una fuente oficiosa había revelado a N Digital que Conille estaba prófugo.

Para ese momento, no fue apresado porque el juez José Alejandro Vargas no había dispuesto orden de prisión en su contra.

Conille y Echeverri Díaz son los propietarios de Eros Barbería y Spa, quienes según la Procuraduría se dedicaban al proxenetismo.

Miembros de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional realizaron el miércoles de 16 de enero un allanamiento en Eros Barbería Spa, ubicado en el Malecón Center, a quienes investigaban desde hace meses por sospechas de prostitución de mujeres extranjeras, específicamente venezolanas y colombianas.

En los allanamientos también fueron apresadas, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y Echaverri, a quienes encontraron infraganti delito del proxenetismo, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana, quienes juntas a éstas eran objeto del proxenetismo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día