Continúa en el limbo dónde se celebrará la Serie del Caribe 2019; las Estrellas se preparan - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Continúa en el limbo dónde se celebrará la Serie del Caribe 2019; las Estrellas se preparan

Continúa indefinido cual sería el país que acoja el montaje de la Serie del Caribe 2019 o si en definitiva el evento no se realiza.

“Se está evaluando”, dijo a N Digital Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quien indicó que por momento no tiene un plazo límite.

Herrera y los representantes de equipos de Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela y República Dominicana buscan un país para el montaje del evento, luego de descartarse Venezuela, debido a la crisis política que atraviesa esa nación.

La República Dominicana, México y Panamá son las opciones que barajan la CBPC. El montaje de la Pequeña Serie Mundial implica una inversión de alrededor de tres millones de dólares.

La decisión de no  montar la Serie del Caribe 2019 en Venezuela fue tomada por CBPC, motivada por la crisis política que vive esa nación, tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y la resistencia de Nicolás Maduro de entregar el poder o convocar a nuevas elecciones.

El alcalde Barranquilla, Colombia, Alejandro Char, mostró interés de que el Clásico del Caribe se realice en ese territorio, aunque Colombia no forma parte de las ligas de béisbol del Caribe.

PREPARADO. En lo que se define la situación, José Mallén Calac, gerente general de los campeones nacionales Estrellas Orientales, dijo que continúa enfocado en armar un buen equipo para ir a la Serie del Caribe, sin importar donde sea.

“Sigo enfocado en armar un trabuco de equipo y te puedo adelantar que solo me está haciendo falta dos lanzadores”, dijo Mallén Calac a N Digital.

Indicó que las cuestiones políticas y la crisis de Venezuela no lo distraen en su tarea de conformar un buen equipo capaz de ganar el Clásico del Caribe.

Subscríbete al ABC del Día