Onamet prevé lluvias dispersas en varias regiones del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet prevé lluvias dispersas en varias regiones del país

La Oficina Nacional de Metereología informó que incidirá un ambiente de humedad reducida en la mayoría de las regiones donde las precipitaciones serán aisladas, prevaleciendo un cielo despejado a nubes dispersas y sol, no obstante, hacia las regiones noreste, este y la cordillera Central el viento del este/sureste acercará nubes generadoras de lluvias dispersas en la tarde especialmente.

La Onamet explicó además un nuevo sistema frontal ubicado en la porción occidental de Cuba, se moverá hacia la parte central de ese país, induciendo una vaguada pre-frontal sobre el canal del Viento, estos sistemas tendrán poca incidencia, debido al fortalecimiento de un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico norte.

Mañana sábado una vaguada vinculada al sistema frontal antes mencionado se localizará entre el canal del Viento y Haití, apoyando ligeramente la inestabilidad, también se prevé un incremento en la velocidad del viento del este/sureste, favoreciendo la entrada de mayor humedad al territorio dominicano, generando un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas, hacia noroeste, norte, noreste y el sureste.

El domingo se mantendrán establecido un patrón meteorológico similar al descrito anteriormente el viento del este/sureste empujando nubes que se concentrarán en las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central en la tarde.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas, por el viento del este/sureste, en la noche y madrugada volverán sentirse fresca gradualmente, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 21°C, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional, con nubes dispersas; en Santo Domingo Este, nubes dispersas; Santo Domingo Norte, nubes dispersas.

Mientras en Santo domingo Oeste, nubes dispersas y el gran Santo Domingo, temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Subscríbete al ABC del Día