Presidente encargado de Venezuela promueve Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales - N Digital
ActualidadCrisis en Venezuela

Presidente encargado de Venezuela promueve Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales

La oposición venezolana presentó en asambleas populares este sábado la Ley de Amnistía y Garantías a militares y civiles presentada por la Asamblea Nacional (AN) para lograr un gobierno de transición y elecciones libres.

La concentración principal se realizó en la plaza Alfredo Sadel, al este de la capital venezolana, y contó con la presencia de la sociedad civil, familiares de presos políticos, diputados y del propio presidente encargado, Juan Guaidó.

Antes de su intervención, Guaidó pidió un minuto de silencio en nombre de los caídos durante las disturbios de esta semana, que según la cuenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta el viernes eran 26.

En esta oportunidad, el presidente encargado volvió hacer un llamado a los ciudadanos para que impriman la ley y este domingo 27, en pequeños grupos, se la entreguen a familiares o conocidos militares y la lleven a la comandancia, estación, alcabala, etc., más cercana.

Reiteró su disposición a estrechar manos para la reconstrucción del país, pero descartó que se prestaría para “falsos diálogos” o “unas elecciones que no tengan las condiciones ni garantías reales”.

 

Subscríbete al ABC del Día