El presidente Medina ordena elaborar un plan de seguridad para los destinos turísticos de RD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El presidente Medina ordena elaborar un plan de seguridad para los destinos turísticos de RD

El Presidente Danilo Medina ordenó a varias instituciones públicas realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y proponer estrategias para fortalecer seguridad en polos y destinos turísticos del país.

Los trabajos serán coordinados por el Ministerio de Turismo y abarca también la seguridad en puertos de entrada, carreteras y en todos los lugares de atracción turística.

Uno de los considerando del decreto 47-19 indica que la seguridad en materia turística es imprescindible para salvaguardar la sostenibilidad del sector partir del cual se promueven las estrategias de diversificación e integración local.

El dotar de seguridad los destinos turísticos del país fue una sugerencia del Consejo Nacional de Competitividad  los fines de atraer inversiones extranjeras.

Las demás instituciones encargadas de elaborar el plan de seguridad turística son los ministerios de: Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Policía Nacional.

También la Armada Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Sistema de Emergencias 911, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, y la Dirección de Aduanas.

Ordena que se consulte a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo,

El informe sobre diagnóstico y propuesta deberá ser entregado al presidente Medina en un plazo no mayor a tres meses.

Subscríbete al ABC del Día