Onamet: aguaceros dispersos en varias localidades; temperaturas continuarán calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología informó  sistema de alta presión ubicado sobre aguas del Atlántico norte, estarán favoreciendo los nublados desde primeras horas del día y en el transcurso de la noche, acompañados  de aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre puntos de las regiones: suroeste, sureste, nordeste  y la cordillera Central.

Las temperaturas en el día continuarán calurosas, debido al viento cálido  del este/sureste. En la noche y madrugada, tienden  a sentirse frescas gradualmente, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Para mañana martes, se espera un aumento de la humedad debido a la aproximación de un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y por los efectos de arrastre  generados por el viento del este/sureste.  Estas condiciones, estarán provocando un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, sureste y suroeste, así como, la cordillera Central.

Distrito Nacional, medio nublado a nublado con  lluvias dispersas y ráfagas de viento; Santo Domingo Este, medio nublado a nublado con lluvias dispersas  y ráfagas de viento; Santo Domingo Norte, nublados ocasionales con  lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Mientras en Santo domingo Oeste, medio nublado a nublado con lluvias dispersas  y ocasionales ráfagas de viento y en el gran Santo Domingo, temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias