Salud Pública empezará a aplicar en próximos días plan contención del dengue - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Salud Pública empezará a aplicar en próximos días plan contención del dengue

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió hoy en que el dengue se ha manejado adecuadamente en el país y anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un plan de contención de la enfermedad que incluye medidas de limpieza, concienciación y fumigación.

“Hemos concluido el plan que hemos diseñado para la contención del dengue” y, a partir de esta semana, se comenzará a “descacharrizar los puntos calientes del dengue” como primera medida de control, dijo el funcionario a la prensa.

Además, “estamos preparando una campaña de orientación a la población” y, por último, se llevará a cabo un proceso de fumigación en hogares y calles, indicó el ministro.
Sánchez Cárdenas hizo estas declaraciones tras recibir de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) 20 ambulancias que se destinarán a las labores de asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, así como a los Centros Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres CREU.

Esta es la tercera partida de unidades que reciben las autoridades dominicanas para completar un total de 85 ambulancias en las próximas semanas.

Las ambulancia cuentan con equipamiento de última generación y vienen a reforzar la atención de emergencias prehospitalarias y servicios que se soliciten en demanda de la población.

EFE

Subscríbete al ABC del Día