Cónsul de Venezuela en Miami rompe con Maduro y reconoce a Guaidó - N Digital
Crisis en Venezuela

Cónsul de Venezuela en Miami rompe con Maduro y reconoce a Guaidó

La cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, reconoció al presidente encargado Juan Guaidó como la máxima autoridad legítima del país, sumándose del lado de los funcionarios que han decidido dar la espalda al gobernante en disputa Nicolás Maduro para rescatar la democracia.

Su decisión de dejar las filas de Maduro sigue a una acción similar de parte del coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, quien desde el pasado sábado desconoce al gobierno en disputa que se aferra al poder en Caracas.

“Declaro firmemente que reconozco a Juan Guaidó como presidente encargado en estos momentos”, dijo Salazar en entrevista con la Voz de América.

“Debo apegarme a la ley, a las leyes venezolanas y a la Constitución de la República”, enfatizó la diplomática con 18 años de carrera.

Explicó que ” la necesidad” que ha visto en Venezuela la llevó a tomar la decisión: “En el momento histórico que estamos viviendo es importante que tomemos este tipo de acciones, que van a reforzar lo que se está haciendo en Venezuela”, dijo en alusión al trabajo de la opositora Asamblea Nacional y al rol de Guaidó.

Consultada acerca de las sanciones impuestas el lunes por Estados Unidos a la estatal petrolera PDVSA, Salazar dijo que “no están dirigidas al pueblo venezolano (..) sino al régimen que está apretando al pueblo venezolano, para controlarlo, para acabar con ellos”.

La diplomática dijo que “en la gran mayoría” de los organismos los funcionarios se ven obligados a seguir la pauta dictada por Maduro.

“Eso no es oculto, eso se ve en las redes sociales, se ve en las entrevistas, se ve en la calle, eso se sabe”, dijo.

A su vez dijo que quiere “ayudar a que los demás (diplomáticos) salgan de ese miedo (…) y se manifiesten”, enfatizó.

“Este es el momento que Venezuela necesita a mí, al militar, al funcionario de carrera, al funcionario diplomático, que salgamos, a los venezolanos en general”, agregó Salazar.

La diplomática dijo que se impone la elección de diplomáticos venezolanos “que estén apegados a los principios y a lo que mueve al servicio diplomático”.

Salazar señaló que no ha recibido llamadas de parte de la cancillería ni de otros organismos que responden a Maduro desde que tomó la decisión reciente de apartarse de sus filas.

Subscríbete al ABC del Día