EE.UU. eleva el nivel de alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante la crisis política que vive el país sudamericano. Esto, luego de elevar a Nivel 4 la alerta para evitar viajes a determinados países extranjeros.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió “no viajar a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”.

En un comunicado, la administración del presidente Donald Trump señaló que el 24 de enero de 2019, el Departamento ordenó la salida de los empleados del gobierno de los EE.UU. debido a la inestabilidad política que se vive en el país sudamericano.

En este sentido, el Departamento de Estado indicó que “el Gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”.

El Gobierno estadounidense indicó que en Venezuela son comúnes los delitos violentos como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el secuestro de automóviles.

“Se producen manifestaciones políticas, a menudo sin previo aviso. Las demostraciones generalmente provocan una fuerte respuesta de la policía y la fuerza de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo”, señaló el Gobierno de EE.UU.

Te puede interesar  Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros

La adminsitración Trump también resaltó la escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos que se vive en gran parte de Venezuela.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias