La CASC pide a Danilo escuchar pedido de aumento salarial que hace Valdez Albizu - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

La CASC pide a Danilo escuchar pedido de aumento salarial que hace Valdez Albizu

El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, pidió al presidente Danilo Medina hacer caso al gobernador del Banco Central y producir un reajuste al salario mínimo al sector público que sea igual al del sector privado.

Del Río indicó que nadie mejor que el Gobernador del Banco Central para plantear que los salarios de miseria que ganan los servidores del Estado no permiten vivir a la gran mayoría mínimamente con dignidad.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, insistió en la necesidad de aumentar el salario que devenga un empleado público de un poco más de cinco mil pesos y llevarlo a 10 mil pesos, que es el promedio del salario mínimo en el sector privado.

“El presidente Danilo Medina debe escuchar lo que plantea el gobernador del Banco Central, porque la pobreza no se puede combatir con esos salarios de miseria”, indicó en declaraciones a N Digital.

Del Río recomendó a Valdez Albizu seguir presionando en el Gobierno hasta lograr que lo escuchen y se produzca tan anhelado aumento.

Señaló que solo los trabajadores con niveles de presión, ente los que citó médicos, enfermeras y profesores, han podido lograr reajustes salariales.

“El reto de los trabajadores públicos no tienen mecanismos para exigir o presionar aumento”, sostuvo.

Subscríbete al ABC del Día