La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el ciudadano dominicano-haitiano-canadiense, Jean Edoud Conille, acusado de lavado de activos, trata de blancas y proxenetismo.
La medida deberá ser cumlida por Conille en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombre. El Séptimo Juzgado tiene el control de esta medida preventiva.
Las autoridades investigaban el Spa y Barbería Eros, ubicado en Malecón Center, propiedad de Cornille y su pareja Cristina Echeverri por proxenetismo y lavado de activos.
La investigación surge luego que una venezolana se lanzara de un apartamento, en el noveno piso del mismo edificio, perteneciente a Conille y a su pareja Echeverri.
A Echeverri le fue impuesta presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional e impedimento de salida del país, como medida de coerción.
La colombiana Echeverri, junto a otras tres mujeres, fueron acusadas de proxenetismo, luego de un allanamiento al local comercial.
En el allanamiento se encontraron pasaportes, títulos de propiedad, diamantes y marihuana.
Cornille estaba prófugo y tras el juez Alejandro Vargas ordenar su arresto, la Procuraduría ordenó su apresamiento dentro o fuera del país, inclusive alertando a la Interpol, éste se entregó por ante las autoridades en el fin de semana.