Tribunal DN dicta 3 meses de prisión preventiva a Conille acusado de proxenetismo y lavado de activos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal DN dicta 3 meses de prisión preventiva a Conille acusado de proxenetismo y lavado de activos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el ciudadano dominicano-haitiano-canadiense, Jean Edoud Conille, acusado de lavado de activos, trata de blancas y proxenetismo.

La medida deberá ser cumlida por Conille en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombre. El Séptimo Juzgado tiene el control de esta medida preventiva.

Las autoridades investigaban el Spa y Barbería Eros, ubicado en Malecón Center, propiedad de Cornille y su pareja Cristina Echeverri por proxenetismo y lavado de activos.

La investigación surge luego que una venezolana se lanzara de un apartamento, en el noveno piso del mismo edificio, perteneciente  a Conille y a su pareja Echeverri.

A Echeverri le fue impuesta presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional e impedimento de salida del país, como medida de coerción.

La colombiana Echeverri, junto a otras  tres mujeres, fueron acusadas de proxenetismo, luego de un allanamiento al local comercial.

En el allanamiento se encontraron pasaportes, títulos de propiedad, diamantes y marihuana.

Cornille estaba prófugo y tras el juez Alejandro Vargas ordenar su arresto, la Procuraduría ordenó su apresamiento dentro o fuera del país, inclusive alertando a la Interpol, éste se entregó por ante las autoridades en el fin de semana.

Subscríbete al ABC del Día