Aumenta a 84 el número de muertos tras el colapso de un dique en mina de Brasil

El número de muertos del accidente minero del viernes pasado en el sudeste de Brasil subió de 65 a 84, informaron el martes fuentes oficiales, que indicaron que aún había 276 personas desaparecidas (frente a 288 en el balance anterior).

“Tenemos en este momento 276 desaparecidos, 84 muertos, 42 cuerpos identificados”, dijo el teniente coronel de la Defensa Civil de Minas Gerais Flávio Godinho. El martes, el nuevo reporte oficial aumentó las víctimas fatales a 84 (Reuters)

Las autoridades precisaron además que el número de localizados es de 391 y que desde el sábado no se han rescatado personas con vida.

El viernes, la rotura de un dique de residuos mineros de la brasileña Vale en la mina Córrego do Feijao, en el municipio de Brumadinho, provocó una inmensa marea de lodo que arrasó parte esa zona del sudeste de Brasil.

En el quinto de día de intensa búsqueda, los trabajos se alargarán hasta las 21:00 (23:00 GMT) y serán retomadas a las 04:00 del miércoles.

Desde que se desató la catástrofe, Vale ha sido blanco de una ofensiva judicial, con cuantiosas multas y millonarios bloqueos de cuentas.

Este martes, la policía detuvo a cinco ingenieros, tres de ellos funcionarios de Vale, responsables por la autorización de la mina.

Fueron detenidos también dos ingenieros de la alemana TÜV SÜD, que en septiembre de 2018 garantizó la estabilidad del dique.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias