El ADN sancionará a quienes lancen basura en las calles con apoyo de la Fiscalía, PN y DIGESETT - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El ADN sancionará a quienes lancen basura en las calles con apoyo de la Fiscalía, PN y DIGESETT

El alcalde del Distrito Nacional reveló que a partir de la próxima semana comenzará a amonestar a negocios y personas que tiren basura en vías públicas y que para ello contará con el respaldo de la Fiscalía del Distrito Nacional, agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre.

David Collado informó que las sanciones serán para los dueños de negocios que saquen basura fuera de horarios.

También para personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles y avenidas de la Capital, incluido los lanzan desperdicio desde un vehículo en marcha.
“Nuestra secretaria general, Viviana Ribeiro, se reunió la semana pasada con la fiscal del Distrito Nacional y se va se va firmar un acuerdo para amonestar a negocios que saquen basura fuera de horarios”, afirmó Collado, en opinión ofrecida al programa radial El Gobierno de la Mañana.

Collado dijo que para lograr la limpieza de la ciudad, se necesita el compromiso de la gente, de la educación y de un régimen de consecuencia para los infractores.

Definió como imposible que el camión de basura cruce tres veces al día por sectores como la Ciudad Colonial, mientras que en ciudades como Miami, se recogen los desperdicios tres veces a la semana.

Subscríbete al ABC del Día