Estudio PNUD revela amplias diferencias salariales entre hombres y mujeres en RD - N Digital
ActualidadNacionales

Estudio PNUD revela amplias diferencias salariales entre hombres y mujeres en RD


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que el salario promedio de las mujeres en la República Dominicana es 18 % menor que el de los hombres que ocupan los mismos puestos.

El representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, dio a conocer los resultados de un estudio, que indica que existe mucha desigualdad salarial entre hombres y mujeres en todos los niveles.

 “Tenemos el hecho de que el país demostradamente pierde un 44% de su potencial de riqueza por razón de la desigualdad en materia de género”, dijo Jiménez al presentar parte de los datos contenidos en la actualización del mapa sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

El estudio del PNUD fue elaborado con datos del 2016, consignado en el Mapa Interactivo de Desarrollo Humano y se establece que el 20% de los más ricos percibe el 50% de la riqueza de RD y que el 20% más pobre sólo recibe el 6%.

Sin embargo, el informe del PNUD también exhibe que en la República Dominicana el Desarrollo Humano ha tenido una tendencia positiva en el período 2010-2016.

Pero enfatiza que ese crecimiento no ha sido distribuido de una manera equitativa en las distintas provincias.

Subscríbete al ABC del Día