Hipólito confirma se reunió con Quirino para tratar sobre Leonel y Funglode - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Hipólito confirma se reunió con Quirino para tratar sobre Leonel y Funglode

El expresidente Hipólito Mejía confirmó este miercoles que se reunió con Quirino Ernesto Paulino Castillo, exconvicto por casos de narcotrafico, para conocer si este había realizado aportes económicos a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Cuando el regresó al país le pedí una cita para ver cuál había sido su participación en ese monstruo de la pobreza del país y de la dignidad nacional (Funglode) entonces, yo fui allá, yo desconozco lo de Holguín y lo de la gente del gobierno, yo desconozco eso, si era verdad que la deuda que se decía era verdad y él me lo dijo con toda claridad, que sí que era verdad, que había aportado unos fondos y que personalmente había prestado”, indicó el ex mandatario mediante una intervención en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por Z101.

En las redes sociales circula un video en el que Quirino Paulino Castillo reitera su denuncia de que aportó en el 2004, $200 millones de pesos a la campaña de Leonel Fernández. En esa publicación señala que Mejía lo visitó en su casa y que “es al único político que yo apoyo sin condición”.

El expresidente respondió al video y dijo que se considera un hombre de “absoluta transparencia y que no negaría absolutamente nada”.

Con relación al apoyo que le ofreció el exconvicto dijo: “Yo le dije que eso no era conveniente porque aquí la gente se confunde y que eso no era conveniente”.

“No me pongo bravo pero tampoco cultivo el chantaje o la guerra sucia, porque yo y Peña Gómez (José Francisco) recibimos mucha guerra sucia, pero yo nunca la he empleado, pero eso es absolutamente verdad”, manifestó.

Hipólito es uno de la precandidatos a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, con miras a las elecciones del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader, Leonel e Hipólito únicos excandidatos vicepresidenciales en llegar al poder

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente Hipólito Mejía cumple hoy 83 años

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía: hay que respetar las normas y no dejarse llevar de los conflictos

Subscríbete al ABC del Día