Danilo exhorta a jóvenes a olvidarse de falsas ilusiones y del camino fácil - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Danilo exhorta a jóvenes a olvidarse de falsas ilusiones y del camino fácil

El presidente Danilo Medina recomendó a los jóvenes dominicanos a no guiarse de falsas ilusiones que lo llevan al camino fácil de querer obtener cosas con el menor esfuerzo, dañando sus vidas y las de los demás.

El jefe del Estado invitó a este segmento de la población a empeñarse en elevar  sus potencialidades, a luchar contra los antivalores que pretenden destruir su estabilidad emocional y llevarles por caminos tortuosos.

 “Necesitamos que nuestros jóvenes canalicen sus energías de manera positiva y enriquezcan sus vidas con auténticos valores de conducta, alejados de falsa visión que induce a obtener las cosas con menor o ningún esfuerzo y sin mirar a quien se daña”, indicó el mandatario en un mensaje dirigido a la juventud en su día.

 “Queremos que hayan más jóvenes valientes, dispuestos a rechazar las tentaciones a no hacer nada; que sean capaces de levantarse airosos ante cualquier caída y que atiendan al llamado de su conciencia a luchar por el presente, como garantía de su propio futuro”, indicó.

Las estadísticas indican que en la mayoría de delitos, ratería y crimen organizado participan jóvenes con edades entre 15 y 23 años.

Estudiosos de la conducta humana atribuyen esta tendencia a la falta de oportunidades de jóvenes, principalmente en barrios marginados.

Subscríbete al ABC del Día