RD$1500 millones necesita la JCE para montaje primarias simultáneas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

RD$1500 millones necesita la JCE para montaje primarias simultáneas

Mil 500 millones requiere la Junta Central Electoral para el montaje de las primarias simultánea, que aún no los tienen.

Sin embargo, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, no está preocupado porque está seguro que el dinero llegará.

“En la Ley de Presupuesto, la JCE recibió una asignación por concepto de año pre-electoral de dos 100 millones de pesos, en adición al presupuesto operativo y pago de deudas. Faltan mil 500 millones de pesos para primarias. Pero no tengo dudas de que eso va a llegar”,  afirmó.

Las primarias simultáneas están pautadas para el 6 de octubre de este año con la participación de cinco partidos políticos reconocidos.

Además de estos recursos para el montaje de las primarias simultáneas que requiere el organismo comicial, los partidos políticos aun no saben cuántos recursos necesitan para este proceso.

Castaño Guzmán anunció que la JCE emitirá una resolución con los topes que establece la Ley de Partidos para la precampaña electoral.

“Para primarias simultáneas, hay un tope de gasto que controlará cuánto se va a gastar por precandidato. Vamos a publicar una resolución con el cálculo específico de ese tope por demarcación, que dependerá del padrón y del nivel de participación”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día