Tribunal del DN condena a 20 años a un hombre por violar su hijastra de 6 años - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal del DN condena a 20 años a un hombre por violar su hijastra de 6 años

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenado a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 6 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Villa Juana.

Las juezas acogieron la solicitud del Ministerio Público dictaron la sentencia condenatoria contra el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez ordenaron que el acusado cumpla la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que la niña en el mes de octubre del año 2017 le contó a su abuela los sancionables actos que cometía en su contra el acusado, procediendo la señora a informar a la madre de la niña y denunciar los hechos ante la Fiscalía, por lo que se abrió una investigación sobre el caso.

La fiscal Yonoris Suero investigó el caso y estableció  que el agresor abusó de la menor por aproximadamente cuatro años

Los hechos ocurrieron en la residencia que el hoy condenado compartía con la madre de la víctima, aprovechando los momentos en que ésta salía y lo dejaba al cuidado de la niña, siendo en esas circunstancias que el agresor llevaba la menor a la habitación y abusaba sexualmente de ella, tocándole sus partes íntimas, además de amenazarla para que no contara nada.

La víctima presenta síntomas depresivos, tensión interna, poca habilidad para manejar sus impulsos, agresividad, rigidez, inseguridad, introversión, ansiedad, pasa por desapercibida, entre otros indicadores de interés clínico, conforme los resultados arrojados en el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre las evaluaciones psicológicas realizadas a la menor.

Subscríbete al ABC del Día