Venezuela: Periodistas extranjeros son detenidos y otros deportados - N Digital
ActualidadCrisis en Venezuela

Venezuela: Periodistas extranjeros son detenidos y otros deportados

En la medida en que arrecia la crisis política en Venezuela, la libertad de prensa se tambalea con el arresto y la deportación de periodistas locales y extranjeros por orden del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

La situación no hace más que agravar el acoso denunciado por años, lo que apunta a que se mantiene la intolerancia hacia los medios críticos al mandato socialista vigente hace casi dos décadas en Venezuela.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro sostiene que está en curso una “operación mediática” y ha dicho que los detenidos no cumplían “los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela”, aludiendo a la obligación de solicitar permisos a la cancillería del país, tal como establece el gobierno de Cuba para los reporteros extranjeros basados en la isla.

Pero reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela indican que Maduro mantiene retenidos al menos a siete empleados de la prensa, entre ellos tres periodistas de la estatal agencia de prensa española EFE y a chofer.

 

Subscríbete al ABC del Día