Campaña sucia también embarra a Hipólito; ponen a circular decreto sobre construcción pista en Elías Piña - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Campaña sucia también embarra a Hipólito; ponen a circular decreto sobre construcción pista en Elías Piña

El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo también es usado como instrumento de campaña sucia contra el aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía.

En las redes sociales fue puesto a circular el decreto 749-03 de fecha primero de julio del 2003, emitido por el Gobierno de Mejía, que ordenaba la expropiación de 200 tareas de tierra para la construcción de pista de aterrizaje para aeronaves.

La pista fue levantada en la sección El Pino, Elías Piña, donde operaba Quirino Castillo.

El contenido de este decreto de hace 15 años, es alusivo a la reaparición de Quirino Castillo, que ya el propio exmandatario confesó que se reunió con él.

El encuentro se produjo después de que en un vídeo, aparece el extraditado narcotraficante exigiendo una supuesta deuda que aún no le ha saldado el expresidente Leonel Fernández.

Su equipo político se había adelantado a esta campaña, tildándola de sucia para dañar la imagen de Fernández y responsabilizando a la tendencia del presidente Danilo Medina.

“Los terrenos descritos serán utilizados para una pista de aterrizaje que servirá para promover el desarrollo y ampliar el radio de acción d las aeronaves en la zona fronteriza”, indica el artículo 2 del decreto emitido por el expresidente Mejía en el 2003.

Subscríbete al ABC del Día