Condenan a 20 años de cárcel hombre abusaba sexualmente de hijastra de 6 años - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Condenan a 20 años de cárcel hombre abusaba sexualmente de hijastra de 6 años

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de incesto en perjuicio de su hijastra de 6 años, de la que abusó sexualmente durante años, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

El expediente acusatorio narra que la niña, en octubre de 2017, le contó a su abuela los actos que cometía en su contra el acusado, procediendo la señora a informar a la madre de la niña y denunciar los hechos ante la Fiscalía, que abrió una investigación sobre el caso.

Las pesquisas permitieron establecer que el agresor, por un espacio aproximado de cuatro años estuvo cometiendo el delito sexual contra la infante.

Los hechos ocurrieron en la residencia que el condenado compartía con la madre de la víctima, en el sector Villa Juana de la capital, aprovechando los momentos en que ésta salía y lo dejaba al cuidado de la niña.

En esas circunstancias el agresor llevaba la menor a la habitación y abusaba sexualmente de ella, tocándole sus partes íntimas, además de amenazarla para que no contara nada.

A causa de los actos cometidos por el acusado, la víctima presenta síntomas depresivos, tensión interna, poca habilidad para manejar sus impulsos, agresividad, rigidez, inseguridad, introversión, ansiedad,  entre otros indicadores.

Así se establece en el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre las evaluaciones psicológicas realizadas a la menor.

El presente caso fue calificado jurídicamente como incesto, tipo penal que está previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano, y el acusado deberá cumplir la pena correspondiente en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Subscríbete al ABC del Día