Detienen a 4 dominicanos con 90 kilos de cocaína en costa norte de Puerto Rico

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos en colaboración con otras agencias federales detuvieron a cuatro ciudadanos dominicanos que transportaban 90 kilogramos de cocaína en una embarcación a la altura de Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

La Guardia Costera informó hoy a través de un comunicado de que la operación se llevó a cabo en colaboración con el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) y que la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 3 millones de dólares.

El comunicado subraya que las detenciones, que se efectuaron la noche del pasado martes, son resultado de los esfuerzos de colaboración entre la Guardia Costera, el CBIG y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés).

La operación comenzó después de que un avión de la Guardia Costera detectara una embarcación sospechosa de tránsito rápido el martes por la noche con cuatro personas a bordo, aproximadamente 20 millas náuticas al norte de Isabela, municipio de la costa norte de Puerto Rico, que no utilizaba luces.

La Guardia Costera en el Sector San Juan alertó a las agencias federales con presencia en la zona, que enviaron un helicóptero en busca de la embarcación para dar apoyo aéreo a las operaciones de detención.

La unidad marítima (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico también respondió y apoyó las operaciones de detención de los presuntos narcotraficantes.

Los presuntos contrabandistas son ciudadanos dominicanos, quienes se enfrentan a un posible enjuiciamiento por parte de las autoridades federales, en concreto por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias