Pelosi: No hay dinero para el muro, punto. Trump: '¡Deja de jugar juegos políticos!' - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Pelosi: No hay dinero para el muro, punto. Trump: ‘¡Deja de jugar juegos políticos!’

WASHINGTON – El presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, endurecieron sus posiciones sobre un muro fronterizo, lo que arroja dudas sobre las perspectivas de las negociaciones del Capitolio destinadas a alcanzar un compromiso y evitar un segundo cierre del gobierno.

Pence genera indignación al comparar a Trump con Martin Luther King Jr.

“No habrá dinero para el muro en la legislación”, dijo Pelosi, demócrata por California, a periodistas. Sus comentarios se produjeron después de que los demócratas habían señalado al menos cierta flexibilidad en las conversaciones sobre el financiamiento de la seguridad fronteriza que comenzaron el miércoles.

La postura de Pelosi se produjo cuando Trump usó Twitter para reiterar sus demandas en el muro y pareció amargarse en las conversaciones del Congreso destinadas a lograr un acuerdo con los demócratas. Trump dijo a los reporteros en la Oficina Oval que Pelosi “simplemente está jugando” y repitió su amenaza de declarar una emergencia nacional y transferir miles de millones de dólares en fondos previamente asignados para construir el muro.

Trump asegura que México pagará el muro con el “nuevo” acuerdo comercial

Los demócratas ofrecieron más detalles de su plan de seguridad fronteriza el jueves, desvelando una medida que no proporcionaría un centavo para su muro, ignorando las advertencias de Trump de que estarían perdiendo el tiempo si no se les ocurre el dinero del muro.

La medida demócrata, que asciende a casi $ 22 mil millones para el servicio de aduanas, la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración, aumentaría significativamente el gasto para escáneres en los puertos de entrada, ayuda humanitaria para los migrantes detenidos y nuevas aeronaves para vigilar la frontera entre EE. UU. Y México. Congelaría el número de agentes de la patrulla fronteriza y bloquearía cualquier construcción de muro en refugios de vida silvestre a lo largo de la frontera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Trump dicen que le es imposible pagar fianza millonaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día