Danilo se molesta airadamente con contratistas presa Monte Grande por variación fecha de entrega - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Danilo se molesta airadamente con contratistas presa Monte Grande por variación fecha de entrega

El presidente Danilo Medina se molestó airadamente con los contratistas que levantan la presa de Monte Grande porque alegadamente le estaban variado la fecha de entrega, fijada para el próximo mes de abril.

El presidente Medina le dijo con encono a los ingenieros que hicieron un pacto de caballeros de entregar del embalse, canales y otras obras colaterales para entrega en abril y quiere que le cumplan.

“Tenemos un compromiso personal; me dijeron que no lo iban a violar; usted me hizo un compromiso de caballero”, exigió de modo enérgico el mandatario.

El presidente Medina realizó una visita sorpresa a la presa de Monte Grande para supervisar el avance de esa obra y se molestó al ver un letrero que indicaba que la obra estaría lista en julio.

Hizo énfasis que la Presa de Monte Grande será la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur del país, porque aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco; además, energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

A seguida de la reprimenda, los contratistas con acentos en inglés le daban explicaciones y argumentaciones de cómo marcha la obra.

La obra va estar operativa en abril, sin problemas. Ahora, el contrato se termina en septiembre”, explicó uno de los contratistas, que fue interrumpido por el presidente Medina diciendo, entono irónico: “oye…. después de julio ahora está diciendo que septiembre”.

 

Subscríbete al ABC del Día