Estrellas Orientales, listas para romper otra racha en la Serie del Caribe - N Digital
DeportesRedes

Estrellas Orientales, listas para romper otra racha en la Serie del Caribe

Panamá.-Las Estrellas Orientales agotarán a partir de  este lunes su primera participación en la Serie del Caribe con una mayúscula encomienda: acabar con la sequía dominicana en este evento.

La corona caribeña le ha sido esquiva a las representaciones quisqueyanas en las anteriores seis ediciones de este certamen, una cifra extraña si se toma en cuenta que las franquicias criollas han conquistado 19 cetros, la mayor cantidad en la historia del certamen.

“Es un compromiso muy grande”, dijo el dirigente Fernando Tatis, quien ya condujo a las Estrellas a terminar con 51 años sin campeonatos en el torneo invernal dominicano. “Hemos adquirido muy buen pitcheo. Esa va a ser nuestra arma principal, tenemos un buen bullpen y buenos abridores”.

Tatis y sus Estrellas llegaron a suelo pañameno este domingo en la tarde y a partir de este lunes comienzan su faena en el llamado Clásico Caribeño que se llevará a cabo en el estadio Rod Carew de esta ciudad.

La escuadra de República Dominicana juega a partir de las 4 de la tarde contra los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y llevará a la lomita al abridor zurdo Néstor Cortés.

Este y todos los partidos serán transmitidos a través de la señal de Digital 15.  Los Toros de Herrera de Panamá es el otro equipo que se encuentra en el Grupo B junto  Estrellas y Cangrejeros.

El Grupo  A está integrado por los Charros de Jalisco (México), Cardenales de Lara (Venezuela) y Leñadores de Las Tunas (Cuba).  Los dos mejores de cada llave avanzarán al juego por la corona.

Las Estrellas se armaron con 14 refuerzos, incluidos cuatro de sus seis abridores y otros cuatro relevistas, algo que confiere cierto poderío en este parte del juego.

Ofensivamente, la tropa quisqueyana será liderada por su capitán Junior Lake, quien bateó .333 durante la Serie Final frente a los Toros del Este y que además tuvo una temporada regular en la que quedó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso. “Tenemos la mentalidad positiva y estamos enfocados en llevar la corona a República Dominicana”, apuntó Lake. “Cada uno de los refuerzos que conseguimos están en la misma página y eso es bueno para nuestra meta”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Dodgers de Los Ángeles cancelan al traductor de Shohei Ohtani, acusado de estafa

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Noelvi Marte recibe suspensión de 80 juegos por uso de sustancia prohibida

Subscríbete al ABC del Día