Onamet: escasas lluvias y temperaturas calurosas sobre el país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: escasas lluvias y temperaturas calurosas sobre el país

La Oficina Nacional de Metereología informó que permanecen las condiciones de buen tiempo sobre nuestra área de pronóstico, causadas por una atmósfera con limitado contenido de humedad.  Por esta razón, estará mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de chubascos aislados.

Las temperaturas estarán en el día ligeramente calurosas debido al viento del este/sureste, siendo agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido a  la época del año.

La Onamet explicó que debido al transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales, sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

A partir de este martes, la aproximación de un sistema frontal hacia el norte del país, estará  provocando un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, que favorecerán los nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste  y la cordillera Central.

Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en la tarde; Santo Domingo Este, nubes dispersas con aumentos nubosos después del mediodía; Santo Domingo Norte, mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.

Mientras en Santo domingo Oeste, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos en la tarde y el gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día