Cinco precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, colocados al margen de los debates entre Danilo Medina y Leonel Fernández, realizaron un encuentro a los fines de analizar alternativas que permitan fortalecer la institucionalidad, unidad y renovación de la entidad oficial.
El encuentro se da en momentos en que las tendencias de Medina y Fernández polarizan las fuerzas y los debates a lo interno del PLD, que amenazan hasta con la división partidaria.
La disputa por la reelección entre los bandos de Danilo y Leonel ha relegado el accionar de Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura.
Este martes realizaron un encuentro-almuerzo analizando la situación interna por la que atraviesa la entidad fundada por Juan Bosch.
Segura y Amarante Baret insistieron que el encuentro tuvo como móvil procurar la unidad.
Previo a este encuentro, Radhamés Segura acusó a los seguidores de Leonel y de Danilo de fomentar la división en el seno del partido oficial.
“En el Partido de la Liberación Dominicana hay una lucha por el poder que está mal encausada y los principales responsables de ese mal encausamiento son los seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina”, indicó Segura.