El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, exigió a las autoridades revelar los sectores de poder que apadrinan a narcotraficantes internacionales para poder operar en territorio dominicano.
Abinader consideró que esas estructuras mafiosas ingresan al país con la protección de sectores, que no identificó, pero que le eliminan todas las trabas.
Indicó que gracias a esa complicidad es que personas del crimen organizad instalan sus redes en el país, ante la indiferencia de las autoridades.
“Si la policía que lucha contra el narcotráfico actuara completamente transparente y si no existieran padrinos que los protejan, entonces esos capos no estarían en el país”, indicó.
Abinader criticó que en ocasiones se desvelan nombres de narcotraficantes internacionales o redes mafiosas y que extrañamente nunca se conocen a quienes los protegen.
Dijo que el PRM está comprometido en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y que está en la mejor disposición de colaborar con los organismos que les hacen frente.
Entiende que la lucha contra este flagelo requiere la participación de toda la sociedad y de alianzas internacionales con países como Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Abinader, en el marco de la juramentación en el PRM de grupos universitarios encabezados por el exaspirante a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Nino Félix.