Algunas curiosidades de la realeza que quizás no conocías  - N Digital
Actualidad

Algunas curiosidades de la realeza que quizás no conocías 

Palacios, coronas, galas, bailes, diplomacia y etiqueta… ¿A qué te suena? ¡Sí! A monarquía. A pesar de que las familias reales de ahora no se parecen mucho a las antiguas, aún siguen levantando admiración y cariño de parte de sus súbditos y curiosidad y fascinación del resto del mundo.

Los reyes y reinas, príncipes y princesas, duques y condes todavía caben en nuestra sociedad globalizada y moderna y, aunque se han adaptado bastante bien a los cambios, aún mantienen algunas tradiciones que son bastante curiosas.

Bebés, niños y otras formalidades

¿Sabías que en las familias reales se deben concebir más de dos hijos? Es una tradición que ha sobrevivido largo tiempo y que tiene que ver con asegurar un heredero a la corona. Además, al menos en Inglaterra, durante el embarazo, el nombre y sexo del futuro bebé real se mantiene en estricto secreto.

Vestuario y protocolo

En España, es una falta de educación que, en caso de recibir la visita de la Reina, alguna persona presente vista del mismo color que ella. También está prohibido tomarle fotos a los reyes mientras estos están comiendo, por ello, en las ceremonias oficiales, solamente se toman fotos durante los brindis.

A los reyes no se les abraza ni se le estrecha la mano, porque no se les considera ciudadanos comunes. Frente a ellos es obligatorio hacer una reverencia. No es necesario decir que hay que esperar que ellos hablen para poder iniciar una conversación.

Subscríbete al ABC del Día