Este niño denunció acoso por apellidarse como Trump. Está invitado al discurso del Estado de la Unión

Joshua Trump, un niño de sexto grado que denunció sufrir acoso escolar por su apellido, se encuentra entre una docena de personas invitadas por el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, al discurso del Estado de la Unión de este martes, según ha informado la Casa Blanca.

“Desafortunadamente, Joshua ha sido acosado en la escuela por su apellido”, dice el comunicado de la Casa Blanca sobre este menor de Wilmington (Delaware). Otra niña que estará en el Congreso es Grace Eline, que recientemente ha superado un cáncer cerebral.

Entre los invitados del presidente y su esposa se encuentran los familiares de Gerald y Sharon David de Reno (Nevada), una pareja de ancianos que fue asesinada en enero supuestamente por un inmigrante indocumentado. Trump incluyó en la lista al agente especial Elvin Hernández, del departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de operaciones contra el tráfico de personas, bandas criminales y narcotráfico.

También estará en el discurso en el Congreso, en Washington, la expresa Alice Johnson, a la que Trump indultó tras 22 años de cárcel por delitos de drogas. La celebridad Kim Kardashian abogó por su libertad en una reunión con el presidente en la Casa Blanca. También está invitado Matthew Charles, que tras 22 años en la cárcel por vender drogas, fue el primer preso que quedó en libertad en enero de este año como beneficiado por la reforma criminal promovida por el presidente.

Te puede interesar  Donald Trump lanzó oficialmente su campaña por la reelección en la Florida: "Mantengamos la grandeza de Estados Unidos"

En la lista de invitados figura también Judah Samet, sobreviviente del Holocausto y del tiroteo en la sinagoga de Pittsburg (Pensilvania) que el pasado octubre dejó 11 muertos. Relacionado con ese tiroteo, también está invitado el policía Timothy Matson, que resultó herido de bala.

La lista sigue con la exadicta a los opiáceos Ashley Evans, que recientemente celebró su primer año de abstinencia. Roy James, trabajador de una maderera que cerró sus puertas pero que reabrió a raíz de la reforma impositiva impulsada por el presidente. También Tom Wibberley, el padre de una de las víctimas del ataque suicida de Al Qaeda contra el destructor USS Cole en el año 2000 en el Yemen.

Con esta nutrida lista de invitados, los Trump ponen énfasis en sus prioridades políticas como la lucha contra los opiáceos y el combate a la inmigración irregular, así como a sus hasta ahora logros como las reformas impositiva y criminal.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias