Imponen prisión preventiva a hombre habría asesinado a expareja en La Vega - N Digital
ActualidadNacionales

Imponen prisión preventiva a hombre habría asesinado a expareja en La Vega

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de ocasionar la muerte a su expareja, cuyo cadáver fue encontrado enterrado el 29 de enero pasado en unos terrenos del sector San Bartolo, del municipio Jima Abajo.

La medida de coerción fue dictada contra Noel Santos por presuntamente asesinar a Yoselin Núñez Núñez, reportada como desaparecida por sus familiares el 26 de enero, según informó hoy el Ministerio Público en nota de prensa.

La Procuraduría Fiscal de La Vega le atribuye a Noel Santos haber incurrido en los delitos de asesinato, violencia intrafamiliar, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y delito de fabricación ilegal.

El cadáver de Núñez fue encontrado en un arrozal en el indicado lugar presentando golpes y heridas a nivel de cuello, una herida contusa y traumas diversos en la cabeza y en el tórax.

La certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) establece que la víctima tenía varios días de fallecida.

La información destacó que desde que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género recibió la denuncia de la desaparición de la mujer, un equipo integrado por miembros del Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional, inició de manera inmediata su búsqueda, lo cual permitió el hallazgo del cuerpo de manera rápida.

En torno al hecho, la solicitud de medidas de coerción indica que el pasado 26 de enero, Noel Santos, residente en el municipio de Jima Abajo, habría llamado a su pareja para que fuera a buscar un dinero para los niños procreados entre ambos.

Expresa que la víctima le tomó un motor prestado a una hermana tras manifestarle que tenía que ir a buscar algo donde el presunto victimario, pero jamás regresó a su hogar.

La nota destacó que la Fiscalía de La Vega cuenta con pruebas materiales, documentales, y testimoniales que vinculan al imputado con el horrendo asesinato de la mujer.

Subscríbete al ABC del Día