La polémica por la presentación de Maroon 5 en el Super Bowl, critican a Adam Levine por quitarse la camisa

Nada más terminar la actuación de Maroon 5 en el intermedio de el Super Bowl, el domingo 3 de febrero, el vocalista Adam Levine publicó un post en Instagram en el que reflexionaba sobre los motivos que llevaron al grupo a aceptar la propuesta de actuar en el gran evento.

“Cuando aceptamos la responsabilidad de actuar, agarré un lápiz y sencillamente escribí. Algunas de las palabras que me vinieron en ese momento terminaron en las increíbles lámparas que volaron alto y bajo esta noche”, apunta Levine.

 

Y añadió: “Agradecemos al universo por esta histórica oportunidad de tocar en el escenario más grande del mundo. Agradecemos a nuestros fans por hacer posibles nuestros sueños. Y agradecemos a nuestros críticos por empujarnos siempre a hacerlo mejor. One Love”.

"No estoy en la profesión correcta si no puedo manejar un poco de controversia. Es lo que es, lo esperábamos.", dijo Levine, sobre la polémica que despertó su decisión de actuar en el Super Bowl. (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)

“No estoy en la profesión correcta si no puedo manejar un poco de controversia. Es lo que es, lo esperábamos.”, dijo Levine, sobre la polémica que despertó su decisión de actuar en el Super Bowl. (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)

La nota termina con las palabras que escribió Levine en ese momento de reflexión: “Forgive, laugh, cry, smile, share, live, endure, embrace, remember, enlighten, preserve, inspire, sweat, fight, express, give, receive, elevate, climb, unify, fortify, soften, dance, scream, dream, educate, provide, inhale, exhale, persevere, stand, knee, overcome, love, listen” (“Perdoná. reí, llorá, sonreí, compartí, viví, perdurá, abrazá, recordá, iluminá, preservá, inspirá, transpirá, luchá, expresá, da, recibí, elevá, trepá, uní, fortalecé, suavizá, bailá, gritá, educá, aportá, inhalá, exhalá, perseverá, parate, arrodillate, superate, amá, escuchá”).

La decisión de Maroon 5 de actuar en la Super Bowl había sido muy criticada tras semanas de controversia y de negativas de Rihanna y Cardi B a participar en el evento como muestra de apoyo al jugador Colink Kaepernick, quien se convirtió meses atrás en un icono al mantenerse arrodillado durante el himno nacional en los partidos como protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Adam Levine compartió su presentación con Big Boi y Sleepy Brown. Pero fue solo un momento. Luego, el escenario fue sólo para su banda. (Foto: Al Bello/Getty Images/AFP)

Adam Levine compartió su presentación con Big Boi y Sleepy Brown. Pero fue solo un momento. Luego, el escenario fue sólo para su banda. (Foto: Al Bello/Getty Images/AFP)

 “No estoy en la profesión correcta si no puedo manejar un poco de controversia. Es lo que es, lo esperábamos. Nos gustaría avanzar. Nosotros hablamos a través de nuestra música”, había dicho Levine antes de la presentación, que también tuvo entre sus artistas, aunque en dosis muchísimo más breves, a los raperos afroamericanos Travis Scott y Big Boi.

Pero lejos de bajar la apuesta, el cantante no sólo no hizo mención alguna a la polémica racial que enmarcó esta edición del espectáculo deportivo más importante de los Estados Unidos, sino que la subió al cantar con su tatuado torso desnudo, en coicidencia con el 15 aniversario de la presentación de Janet Jackson en la que Justin Timberlake dejó los pechos de la cantante al descubierto por un instante, y que le costó a ella buena parte de su reputación y de su carrera.

En aquel momento, pese a las excusas presentadas por los artistas, que lo atribuyeron a un error de vestuario, la hermana del Rey del Pop fue censurada en varias cadenas y debió cancelar presentaciones que ya tenía acordadas. Además, la cadena CBS fue acusada de “indecencia pública” y tuvo que pagar una multa de 550 mil dólares.

Pechos al descubierto. Para Janet, una condena; para Levine, nada. (Foto: Timothy A. Clary / AFP)

Pechos al descubierto. Para Janet, una condena; para Levine, nada. (Foto: Timothy A. Clary / AFP)

Esta vez fueron las redes sociales el sitio en el que con mayor fuerza repercutió la actitud de Levine, doblemente desafiante, y el blanco fue el doble estándar con el que la televisión y los organizadores del Super Bowl la evaluaron. “Una usuaria de Twitter posteó: “¿Por qué está OK ver las tetas de Adam Levine y no las de Janet jackson?”

En tanto otro, escribió: “Me pregunto si este pezón le arruinará la carrera a Levine como lo hizo con la de Janet”, se pregunta un usuario

Por ahora, todo parece indicar que la respuesta es “no”.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias