Mariano Germán anuncia su retiro de la SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Mariano Germán anuncia su retiro de la SCJ

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, decidió no continuar en la judicatura y presentó formalmente su pedido de no someterse a las evaluaciones que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la renovación del Tribunal de Alzada.

Germán tomó la decisión que definió como irrevocable y por razones estrictamente personales. El anuncio fue hecho en rueda de prensa luego de concluida la reunión del CNM, en el Palacio Nacional.

“Permítanme hacer de su conocimiento la decisión de no presentarme para la evaluación, que con la finalidad de continuar como juez de la Suprema Corte de Justicia y en el caso como presidente de dicha Alta Corte, llevará a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura”, dijo Germán en comunicación dirigida al presidente Danilo Medina y demás miembros del CNM.

Germán dijo que seguirá al frente de la SCJ hasta que su sustituto sea elegido y juramentado.

“Cuando se juramente mi sustituto, Germán Mejía se retira de la Suprema Corte de Justicia”, indicó.

Amplios sectores cuestionaron el desempeño de Germán Mejía al frente de la judicatura y pidieron públicamente su destitución.

Entre estos sectores se encuentran loso opositores partidos Revolucionario Moderno y Reformista social Cristiano, Colegio de Abogados, Participación Ciudadana, Marcha Verde y el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Campos de Moy, entre otros.

Por otra parte, el presidente Danilo Medina encabezó ayer la reunión del CNM, en la cual uno de los puntos que se conocieron fue el calendario de trabajo elaborado por la comisión designada para estos fines.
El vocero del CNM, Frank Soto informó que se acordó aprobarlo con algunas modificaciones. Agregó que se acordó que la jornada de evaluación para designación los nuevos jueces inicia 6 de febrero con la publicación de aviso en un periódico de circulación nacional y concluirá la primera semana del mes de abril.

La selección concluye la primera semana de abril

Soto manifestó que el segundo punto de la agenda del día fue conocer las observaciones que hiciera la población al reglamento de evaluación de los jueces. Señaló que todas las observaciones se leyeron, se discutieron y analizaron. El CNM acogió algunas de ellas y se darán a conocer en el aviso del próximo 6 de febrero. Dijo que el reglamento y las evaluaciones serán colocados en el portal del CNM. El proceso concluirá la primera semana del mes de abril.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exhortan a universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece es nulo todo saneamiento realizado sobre parcela ya saneada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pleno de la SCJ rechaza recusaciones a Corte de Apelación DN y a TSA

Subscríbete al ABC del Día