Políticos, sociedad civil y empresarios aplaudieron retiro de Mariano Germán de la SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Políticos, sociedad civil y empresarios aplaudieron retiro de Mariano Germán de la SCJ

Amplios respaldo cosecho ente dirigentes políticos, organizaciones de la sociedad civil y del empresariado, la  decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de no continuar más al frente de la judicatura.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM; Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC; Cándido de Mercedes, de Participación Ciudadana y Campos de Moya, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, estimaron que el retiro de Germán Mejía facilita el camino para una renovación auténtica de la SCJ.

“Eso abre las puertas a la elección de un nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, dentro del marco regulatorio definido por el Consejo Nacional de la Magistratura”, afirmó Carolina Mejía.

Mientras que la representante del PRM ante el Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, consideró como una muy buena decisión porque facilita el trabajo de evaluación del órgano que encabeza el presidente Danilo Medina.

Rogelio Genao dijo que el PRSC valora como atinado el retiro del presidente de la SCJ, porque allana el camino hacia la segunda ola de reforma de la judicatura.

“La renovación de ese órgano sería la base para transformar la Justicia, para que funcione como la herramienta real para el Estado de Derecho en el país”, indicó Genao.

El empresario Camps de Moya reacciono complacido, pues había pedido públicamente al CNM la destitución de Germán Mejía por estimar que ha sido una retranca para la modernización de la  Jurisdicción Inmobiliaria.

. “Yo favorezco plenamente esta decisión”, dijo el expresidente del CONEP.

Cándido Mercedes dijo que con este anuncio ganó el país, tras considerar que en la actual gestión, la Justicia bajó de una puntuación positiva de un 68% que tenía para el 2008 a un promedio de 20% actualmente.

“Mariano Germán es un excelente abogado y en su gestión hubo avances tecnológicos, pero es un mal gerente y provocó que la población perdiera confianza y credibilidad en la Justicia”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día