Presos de la cárcel San Felipe en Puerto Plata denuncian están sometidos a condiciones infrahumanas

Puerto Plata.-En una carta manuscrita hecha por presos de la cárcel San Felipe, denuncian las calamidades que están pasando en el centro, en el que cumplen condenan por diversos delitos.

Según el comunicado enviado a través de un familiar el cual está en anonimato por motivo de posible represalia detallan la forma inhumana en la que viven.

Según los presos muy pocas veces le dan la cantidad de comida necesaria, no reciben atenciones médicas, en los pabellones ni siquiera escoba para barrer tienen.

 Expresaron que recientemente el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez,estuvo realizando una visita al centro de corrección, pero sólo llegó a la oficina sin entrar al área donde están los privados de libertad donde los tienen como animales, aseguraron que aparte de no darle la cantidad de comida necesarias, en la cafetería sólo venden refresco, “nos están dejando morir les pedimos ayuda a los comunicadores para que nos ayuden” así se expresa el comunicado.

Piden a las autoridades correspondientes abrir una investigación para que la calidad de vida de los presos pueda cambiar.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias