Superintendencia de Bancos realiza reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez - N Digital
EconomíaRedes

Superintendencia de Bancos realiza reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez

Santo Domingo. Como parte de los esfuerzos que realiza la Superintendencia de Bancos (SIB) para el fortalecimiento de la Supervisión Basada en Riesgos, fue realizado un ciclo de reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez, con la asistencia técnica que proporciona la oficina regional del Fondo Monetario Internacional CAPTAC-RD.

Para estos fines se contó con la colaboración del economista y abogado peruano, Jorge Mogrovejo, especialista con vasta experiencia en las áreas de supervisión bancaria y finanzas internacionales.

Respecto a la importancia de la mejora en las normativas y prácticas de supervisión, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, precisó que un problema que las Instituciones Financieras y los Bancos deben resolver diariamente, es la cantidad de dinero en efectivo que deben mantener para pagar a tiempo todas sus obligaciones, lo que justifica la necesidad de la consulta de CAPTAC-RD.

Asunción manifestó que de esa forma el sistema financiero podrá enfrentar eventualidades inesperadas y adversas, a fin de ser un referente internacional por su estabilidad, cumplimiento regulatorio y de la aplicación de buenas prácticas y estándares de supervisión.

La reunión se realizó con directores de las áreas técnicas, proyectos y equipo contraparte de la SIB. Allí se revisaron los objetivos de la Asistencia Técnica, su alcance, productos entregables, y se desarrolló una presentación sobre la Superintendencia de Bancos y el Sistema Financiero Dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIB ordenó acreditar RD$232.4 millones a favor de los usuarios en sus dos años de gestión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos explica razones de aumento salarial de empleados

EconomíafacebookPortadatwitter

Banco Central y SIB evalúan más medidas para profundizar crédito a sectores productivos

Actualidad

Superintendente de Bancos destaca amplias facilidades del sistema financiero a la provincia Santiago

Subscríbete al ABC del Día