Digesett multa 83 vehículos pesados por incumplir norma de circulación - N Digital
ActualidadNacionales

Digesett multa 83 vehículos pesados por incumplir norma de circulación

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy de que multó a los conductores de 83 vehículos pesados por incumplir la resolución que regula la circulación del transporte de carga, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant).

De acuerdo con un comunicado de esta institución, 66 de los conductores de estos vehículos fueron fiscalizados por transitar por el carril izquierdo, mientras que los otros 17 por transitar con exceso de carga.

El operativo contra estos vehículos fue encabezado por el director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, quien dijo que a los conductores, además de la multa, se les retienen sus vehículos “por no tener las condiciones necesarias para transitar”.

El Intrant anunció el pasado 11 de enero que regulará la circulación del transporte de carga por las vías públicas con el establecimiento de medidas básicas de seguridad vial.

En ese orden, el organismo instaurará controles de horarios y permisos de circulación de los trenes de carretera (cabezotes de doble tráiler o doble remolque), incluyendo el manejo adecuado de las cargas para garantizar la seguridad vial y preservar la infraestructura.

A través de una resolución, Intrant informó de que la Digesett supervisará la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

574 conductores multados en solo 3 horas por transitar sin luces

Subscríbete al ABC del Día