Guaidó afirma que el cambio político es “irreversible” en Venezuela

AME9060. CARACAS (VENEZUELA), 06/02/2019.- El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó (i), asiste a una reunión con el gremio de ganaderos este miércoles, en Caracas (Venezuela). EFE/ Leonardo Muñoz

Caracas.- El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó -que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país-, afirmó este miércoles que el proceso de cambio político que vive Venezuela es “irreversible”.

“Por ahí ayer salieron algunos a decir ‘esto se está enfriando’ ‘¿y ahora qué?’, pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades”, dijo Guaidó este miércoles en un encuentro con productores agropecuarios en Caracas.

El diputado aseguró que “entiende la ansiedad” de los venezolanos y la hace propia porque “siente” el sufrimiento “de quien no tiene como alimentar a su hijo” y porque también ha querido vivir siempre “en democracia”.

“Pero este proceso que hemos emprendido es irreversible pueblo de Venezuela (…) y sigue adelante”, dijo al recordar que el próximo martes hay una nueva convocatoria a protestar contra el “cese de la usurpación” que asegura hace Nicolás Maduro a la Presidencia.

“Que cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser para siempre, democracia para siempre, libertad para siempre, no es algo que nos inventamos simplemente para atravesar un momento político, se trata de una estructura política con capacidad”, reiteró.

En este sentido, pidió que a los venezolanos que no se dejen llevar por audios que circulan por wasap y redes sociales pues la gran mayoría contienen informaciones falsas que solo contribuyen a aumentar la ansiedad de los ciudadanos.

Desde hace poco más de una semana han empezado a circular por redes sociales y grupos de wasap audios en los que se dan datos acerca de cómo y cuando Maduro dejará la Presidencia o cuándo se produciría la llegada de la ayuda humanitaria al país.

En este encuentro con productores agropecuarios en la Universidad Católica Andrés Bello, Guaidó pidió a los presentes estar preparados para reactivar el aparato productivo, garantizar los alimentos al país y cesar así las “importaciones innecesarias” el “desempleo” y en consecuencia “la miseria”.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Noruega ratifica su apoyo para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela
N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias