Servio Tulio estima ausencia de Germán Mejía facilita proceso de renovación SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Servio Tulio estima ausencia de Germán Mejía facilita proceso de renovación SCJ

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) consideró que la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de no continuar en el cargo, facilita la gestión técnica del Consejo Nacional de la Magistratura para la renovación de ese tribunal.

A Servio Tulio Castaños Guzmán no le sorprendió el anuncio hecho por Germán Mejía, pues ya venía diciendo que no quería seguir en la SCJ.

“Lo que hizo el magistrado fue formalizar ante el órgano correspondiente su decisión. Más bien, abre la posibilidad a que la gestión técnica y jurídica se afiancen”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Castaños Guzmán consideró que el CNM tiene el reto de fortalecer y devolver la credibilidad de la población en la Justicia, que estima está por el suelo.

“Aspiramos que el servicio de justicia incremente su calidad, eficiencia y acceso”, indicó.

La decisión de Germán Mejía de no someterse a evaluación del CNM porque no le interesa seguir en el cargo, fue favorecida por la cúpula del PRM, o sea Luis Abinader, Carolina Mejía y Josefa Castillo; por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el excoordinador de Participación Ciudadana, Cándido Mercedez  y el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Campos de Moya.

Subscríbete al ABC del Día