Controversia en la NBA: Dallas traspasa a Harrison Barnes en pleno partido

La NBA está convulsionada por el traspaso de Harrison Barnes, quien se fue de los Dallas Mavericks a los Sacramento Kings a cambio de Zach Randolph y Justin Jackson. Este controvertido movimiento del mercado, que llamó la atención por producirse en pleno partido, generó la furia de LeBron James, quien hizo un profundo descargo en las redes sociales.

Mientras los Mavericks se enfrentaban a Charlotte Hornets, se confirmaba que Barnescambiaba de equipo. Como el traspaso se concretó en pleno duelo, el alero fue sustituido al final del tercer cuarto y ya no volvió a jugar más.

Esto provocó todo tipo reacciones. Y una de las voces más fuertes de las que se pronunció en contra de este movimiento fue la de LeBron James. El astro de Los Angeles Lakers, la máxima estrella de liga, criticó la forma en que los Mavs y los Hornets concretaron la operación.

“Así que esto es genial porque tuvieron que hacer lo mejor para la franquicia, ¿no? . Traspasaron a Harrison Barnes mientras jugaba un partido y no tenía ni idea. No estoy llamando a quien lo traspasó porque es un negocio y tienes que hacer lo que sientes que es mejor, pero solo quiero que esto comience a tener un cambio real. Cuando un jugador quiere ser intercambiado o dejar una franquicia es un egoísta y un ingrato, pero cuando lo intercambian, lo liberan o lo cortan. ¡Es lo mejor para ellos! Simplemente llamen a las cosas por su nombre”, escribió LeBron en su Instagram.

Barnes, por su parte, abandonó el American Airlines Center sin hacer declaraciones, pero poco después publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento a los Dallas Mavericks.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias