La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cinco mil 696 pastillas de éxtasis que serian enviadas a Chile.
Oficiales de la DNCD, unidades caninas y miembros de otras agencias de seguridad de puesto en la terminal, realizaron una inspección en uno de los depósitos de carga, encontrando varias cajas de cartón en cuyo interior se decomisaron las pastillas.
“Las cajas estaban camufladas en ropa de niños, tres tubos plásticos inflables y en su interior cinco paquetes que resultaron ser unas 5, 696 pastillas de éxtasis de diferentes colores, con un peso preliminar de dos kilos y 48 gramos” señala la nota de prensa.
Hasta el momento se tiene la información de que la sustancia sería enviada a Chile por una persona o empresa supuestamente con dirección en la carretera Mella, municipio Santo Este.
Los organismos de investigación de la institución y del Ministerio Público se activaron a los fines de apresar y someter a la justicia al o los responsables del abortado trasiego de la sustancia.
Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas se han ampliado en las terminales, fronteras y todo el territorio nacional.