Senado pide al presidente Medina declarar Línea Noreste en estado de emergencia por Sequía - N Digital
ActualidadNacionales

Senado pide al presidente Medina declarar Línea Noreste en estado de emergencia por Sequía

Debido a la fuerte sequía que afecta al país, el Senado aprobó en única lectura  una resolución que solicita al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

La pieza es de la autoría de los senadores  Manuel Güíchardo, de la provincia Valverde  y Antonio Cruz por Santiago Rodríguez.

Indicaron que la escasez de agua fruto de la ausencia de lluvias está provocando estragos en la agricultura y la ganadería.

En la sesión de también se aprobó en  segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero como “Día Nacional de la Salud Materna”.

La pieza tiene como objeto promover iniciativas que contribuyan a disminuir los noveles de mortalidad materna mediante charlas, seminarios, congresos y presentación de documentales cada 23 de enero en el Día Nacional de la Salud Materna.

Refiere, además, en su cuarto considerando que esta Ley significará para República  Dominicana un respaldo sustancial en la formulación de políticas para disminuir los niveles de mortalidad materna y educación especializada en la asistencia a las embarazadas durante y después del parto para preservar la vida de las mujeres y los recién nacidos. La pieza legislativa es de la autoría del senador Prim Pujals Nolasco.

Los senadores, también, sancionaron en primera lectura el proyecto que declara a la provincia de La Vega Ecoturística, iniciativa de la autoría del senador Euclides Sánchez.

Subscríbete al ABC del Día